El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias recibió este viernes la visita de los músicos del Festival Internacional de Bach, que ofrecieron un concierto en pequeño formato con obras del compositor alemán, informaron desde la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

La iniciativa se enmarca en la cuarta edición del Festival Internacional de Bach (IBF), que se celebrará del 24 al 31 de marzo, bajo la interpretación y organización de músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, además de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme y otros colaboradores, detallaron las mismas fuentes mediante una nota de prensa.

Los músicos del IBF junto al artista holandés y narrador Ton Meijer se trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, donde protagonizaron una representación interactiva para niños de la unidad de pediatría. Allí, Ton Meijer, acompañado de la soprano Marijje van Stralen, el músico de clave Mariano Boglioli, Néstor Henríquez, al violín, y Ruth Verona, en el chelo, representaron las vidas de Bach y Vivaldi comparándolas para que los pequeños conozcan el mundo de los dos compositores más significativos del Barroco.

El Internacional Bach Festival celebrará en total, hasta el 31 de marzo, unos 17 conciertos en singulares espacios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Gabinete Literario, el Teatro Pérez Galdós, la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme y los hospitales públicos de Canarias, además del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Homenaje institucional a los profesionales jubilados

Por otro lado, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el director-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo, asistieron al acto de homenaje para los profesionales jubilados durante el pasado año.

En concreto, recibieron este homenaje 83 profesionales tanto del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria como del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias: jefes de servicio y médicos de distintas especialidades, profesores vinculados a la Universidad, psicólogos, enfermeras, matronas, técnicos de laboratorio, técnicos de rayos, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería, celadores, lavanderas, telefonistas, pinches de cocina, fontaneros y costureras.

Durante el acto se entregó de un diploma como muestra de agradecimiento a cada uno de los trabajadores que culminaron su período laboral en el centro sanitario y tanto Baltar como Naranjo destacaron su esfuerzo y dedicación a lo largo de su carrera.

Además, el consejero y el gerente subrayaron la alta calidad asistencial lograda gracias a su trabajo diario convirtiendo, tanto al Materno Infantil como al Insular en centros de reconocido prestigio nacional y referentes en la comunidad autónoma.