En Lugo no solo será difícil hacer el amor en un simca mil, sino en cualquier coche aparcado en la vía pública.

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Lugo se ha propuesto poner orden en las calles y en los coches. Aquello de acabar la noche en el asiento trasero del coche ya no será una opción para los adolescentes lucenses.

En aras del "buen uso" del espacio público, tal y como los socialistas lo entienden, proponen que "se prohíba todo tipo de actos sexuales u obscenos en el interior de vehículos" que estén en la calle, "siempre que estos actos trasciendan o se perciban desde cualquier ámbito público".

El bando, pendiente aún de aprobación, recoge sanciones de hasta 3.000 euros por estos hechos y en el mismo capítulo hace hincapié también en el ejercicio de la prostitución.

Otro apartado de este manual de usos es el de la necesidades fisiológicas, con sanciones de hasta 1.500 euros por defecar, escupir u orinar en la vía pública.

La práctica de juegos con pelota, monopatín o similares así como la actividad de los "gorrillas" también se recogen en el documento que aspira a mejorar la convivencia de los vecinos de Lugo.