El empoderamiento de la mujer está en boga, pero Maica Gil es una de esas mujeres que lleva trabajando en esta filosofía desde hace muchos años. Además, su perseverancia por situar a la mujer en el lugar que le corresponde en la sociedad lo enlaza al emprendimiento y, para más inri, está empeñada en que Gran Canaria sea el foco de la onda expansiva de este todavía ideal.

Maica Gil, en America Summit 2016

Nació en Gran Canaria, cree en su tierra y en el potencial de su gente. De ahí que elija esta isla para convertirla en la sede de ´Heroikka´: una plataforma para descubrir, crear y colaborar, "en donde las mujeres de todo el mundo intercambien ideas, conocimiento, sueños, proyectos, colaboración e inversión", explica su cofundadora.

Maica lleva 17 años viviendo y trabajando en Silicon Valley, Bahía de San Francisco, pero Gran Canaria es el lugar hacia donde dirige su experiencia profesional y personal liderando el San Francisco International Women Entrepeneurs Forum (SFIWEF), que en este mayo celebró su cuarta edición en Canarias.

Summit Heroikka San Francisco Women International Business Forum de Gran Canaria, 10 y 11 de mayo de 2018

A ella no le desanima la burocracia, repetir el mensaje o las puertas cerradas. Está convencida en su proyecto y en su éxito. Por eso, Maica cada año roba tiempo de sus vacaciones, vuela a su tierra y se reúne con todo tipo de representantes institucionales para, con lo que puede y con la ayuda de muchos que creen en ella, organizar en las islas un foro internacional y dar visibilidad a Canarias en el mundo.

Consigue traer a mujeres profesionales con éxito internacional como conferenciantes inspiradoras, conectar soñadoras con mentoras y dar un empuje a embriones de star-up que no terminaban de definirse. Ayuda para convertir sueños en realidad, como es el caso de la app canaria ´Mi Plaza´

El Foro es el espacio físico y el tiempo determinado que da paso a algo mucho más grande que no está limitado por fronteras, ni reloj: ´Heroikka´, la plataforma que conecta inspiración, talento y voluntad de crear con y para el mundo con el fin de lograr un "cambio positivo". En ´Heroikka´ ya conviven Destiny Women Global, Baking, Inspiring Girls Now In Technology Evolution, African Diaspora Network 2018 y muchos otros proyectos que proceden de todas partes del mundo y que enfocan todo tipo de sectores y actividades.

Organización y conferenciantes del Summit in Gran Canaria 2018

La app web está en su fase beta y no deja de crecer. Ya tiene hogar, Gran Canaria, y gente comprometida con la causa, como son Pino Kyri y Elena Meneses, del despacho de abogados Consensus Advokat; así como otras asociaciones que le apoyan como es el lobby Charter100, liderado por Nardy Barrios.

"¿Estás preparada por soñar?" Esta es frase con la que Maica Gil termina su intervención en el pasado IV Summit in Gran Canaria. Su mundo de los sueños es ´Heroikka´, en el que todas y todos están invitados. Como tarjeta de presentación solo se requiere estar inspirado o necesitar de inspiración.