El Gobierno de Canarias va a tener dificultades a la hora de contratar obras debido al encarecimiento de los precios y las dificultades en el transporte de materiales, ha afirmado este martes la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas.

La titular del departamento educativo ha realizado esta consideración en comisión parlamentaria en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Popular Juan Manuel García Casañas en relación con el retraso en las obras para techar la cancha del CEIP Valverde, en El Hierro.

La consejera, que ha indicado que esta obra tiene un presupuesto de 50.000 euros y en lo que tiene conocimiento, no ha sufrido retrasos, sí ha advertido de que "vamos a tener dificultades para la contratación de obras no ya Educación, sino el Gobierno en general".

Así, Manuela de Armas se ha referido a que hay mesas de contratación que están quedando desiertas debido al alza en los precios de los materiales de construcción y el encarecimiento y retrasos en el transporte, lo que también está ocasionado que algunas empresas adjudicatarias se estén retirando.