Ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil dentro de una red de narcotraficantes en Gran Canaria que ha sido desmantelada al que se le han intervenidos 700 kilos de hachís.

La “Operación Zafio” se inició hace varios meses con el objetivo de desarticular una importante organización criminal integrada por personas de origen magrebí y británicas afincadas en la isla de Gran Canaria, altamente jerarquizada, y que se dedicaban a la introducción de estupefacientes por vía marítima empleando para ello lanchas neumáticas de alta velocidad que partían desde las costas del continente africano llegando al litoral costero del sureste grancanario.

Las investigaciones desarrolladas determinaron que esta red de narcotraficantes había logrado introducir dos alijos para su posterior distribución en el archipiélago, uno en el mes de junio del pasado año y otro en el mes de diciembre.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de Vecindario y del Área de Investigación del Puesto Principal de Agüimes, encargados del caso, y tras largas e intensas pesquisas consiguieron estrechar el cerco entorno a los traficantes que utilizaban falsas identidades y cambiaban constantemente de domicilio para burlar y dificultar una posible acción policial.

El pasado jueves 31 de enero se procedió a la incautación de un alijo de 700 kilos de Hachís distribuidos en 26 fardos que estaban siendo desembarcados en un punto de la costa del municipio de Ingenio, siendo detenidos los varones E.H.A, Y.B, M.A.,R.H., A.H.S, L.L. y M.L., todos de nacionalidad marroquí junto a la mujer I.A.M. de nacionalidad irlandesa, además de ser intervenidos tres vehículos preparados para el transporte de la droga y cuantiosos bienes obtenidos con los beneficios relacionados con dicha actividad delictiva.

Las ocho personas detenidas quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Telde, decretándose el ingreso en prisión de seis de los varones.