En este accidente, dos personas más han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas, el hijo de la pareja.

El anterior incendio con víctimas mortales tuvo lugar el pasado 29 de enero cuando una mujer de 79 años falleció en Velliza (Valladolid) después de caer, al parecer, a la gloria (especie de caldera de un sistema de calefacción rural) de una vivienda durante un incendio.

Otro hombre de 68 años murió el pasado 25 de enero como consecuencia de un incendio en un edificio de cuatro alturas de la localidad guipuzcoana de Urretxu.

El pasado 17 de enero, un bebé de ocho meses, de origen marroquí, perdió la vida y otras seis personas resultaron heridas por inhalación de humo en un edificio de la capital soriana, donde vivían.

Tres incendios en domicilios registrados entre los pasados días 6 y 9 de enero, se cobraron la vida de tres personas cuyas edades rondaban los 80 años, en Calahorra (La Rioja), Cespedosa de Tormes (Salamanca) y Sevilla.

Días antes murió una mujer de 75 años, en Cantalejo (Segovia), presumiblemente intoxicada por inhalación de humo, debido a un incendio en su vivienda.

El primer caso del año tuvo lugar el pasado dos de enero, cuando un hombre de 38 años que sufría una discapacidad física fue encontrado calcinado y en la cama, en una vivienda incendiada en la pedanía de Aguaderas, en Lorca (Murcia).