El suceso ocurrió la madrugada del pasado día 2 cuando un joven, de origen francés, fue hallado apuñalado sobre las 00,45 horas en la calle de San Felipe Neri, de la capital vallisoletana, a las puertas de la discoteca Mambo, según fuentes policiales.

El joven francés, de 18 años, que pasaba un fin de semana en Valladolid en compañía de otros compatriotas suyos, dentro de un grupo de intercambio de estudiantes, tuvo previamente a la agresión una discusión en el interior de la citada discoteca con el presunto agresor, quien le culpaba de haber tocado "el culo" a una amiga suya.

Después de abandonar la sala, la víctima fue apuñalada tres veces en la calle y cayó desplomada a las puertas de la discoteca, lo que se encuentra recogido en una grabación de vídeo de la cámara instalada en una librería próxima.

Trasladado por una dotación de la Policía Local al Hospital Clínico Universitario, el joven francés murió tres horas después, a pesar de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, a causa de las heridas provocadas por una navaja.

La Policía identificó al supuesto autor y estableció "un cerco importante", por lo que el agresor ha entendido que "debía entregarse", ha explicado hoy a EFE el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

Hacia las 13,00 horas de hoy, el supuesto autor de la agresión se ha entregado en la Fiscalía de Menores de Valladolid, acompañado de varios familiares y un abogado, y el juez ha dictado un auto de internamiento en un centro de menores por seis meses, prorrogables a otros seis .