El detenido, de 42 años y con numerosos antecedentes policiales, ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

Según la policía, agentes de la zona de cono sur de la capital observaron en la zona el incremento de posibles compradores de droga y las investigaciones condujeron al ahora detenido, que fue sorprendido cuando pasaba droga a un comprador.

En el momento de su detención, "El Pendejo" llevaba ocho bolsas individuales termoselladas que contenían una sustancia que resultó ser heroína, así como 246 euros procedentes de la venta de esa sustancia.

En la casa del presunto traficante fueron halladas dos bolsas de heroína con un peso de 227 gramos, 14.794 euros, dos balanzas de precisión, joyas de oro, un televisor de elevado costo, dos DVD, cinco teléfonos móviles, dos ordenadores y otros efectos.

Al detenido, que es natural de Las Palmas, le constan veintisiete detenciones anteriores por muy diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, así como tres detenciones por sendas reclamaciones judiciales, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.