Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la Interpol arrestó el pasado 2 de marzo a la ciudadana española Martha G.C. de 44 años, después de un año de investigación desde que en marzo del 2007 el Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao ordenara su localización y detención por haberse fugado del país con sus dos hijos, de 12 y 4 años.

La mujer decidió huir al conocer que un juez le había retirado la patria potestad de su hijo mayor, pero las indagaciones desarrolladas desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao lograron localizar y detener a un hombre colombiano, Aldo Cristhian M.R., de 26 años, que supuestamente había ayudado a la mujer en su fuga.

A partir de entonces la colaboración con agentes de la Interpol permitió situar a la mujer en la localidad colombiana de Popayán, donde fue detenida el pasado día 2 de marzo.

Los niños fueron acogidos en un centro de Bienestar Familiar Colombiano hasta que el domingo día 9 regresaron a España y fueron entregados a sus respectivos padres ya que eran fruto de dos relaciones distintas.

Por su parte, la mujer sigue detenida en Colombia hasta que sea extraditada a España para que pase a disposición de las autoridades judiciales de este país.