EFE
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la primera operación comenzó con una investigación llevada a cabo por la comisaría del distrito madrileño de Salamanca, ante la posibilidad de que en los bancos de su demarcación se pudieran cometer estos delitos.
En una de las sucursales se localizó un dispositivo que permitía filmar las claves de los ciudadanos y grabar la banda magnética de las tarjetas.
Una vez que los falsificadores tenían esta información extraían el dinero de las diferentes cuentas bancarias.
La Policía detuvo a dos ciudadanos búlgaros, Gavril G. K. y Dimitar Y.Y.
La segunda operación fue llevada a cabo por la Policía Judicial de la comisaría de Getafe y permitió el arresto de cuatro ciudadanos rumanos, de los que tres fueron detenidos en Alcalá de Henares.
Estos cuatro detenidos conformaban una banda organizada que realizaba compras con tarjetas que habían sido clonadas.
En el registro domiciliario efectuado dentro de esta intervención se encontraron varios objetos adquiridos de esa forma, como un televisor de plasma, varios ordenadores, videoconsolas y teléfonos móviles.
Los agentes se incautaron además de un lector portátil de bandas magnéticas y tarjetas falsificadas.
Con esta operación se han esclarecido más de veinte estafas, y la Policía continúa las gestiones para esclarecer otros hechos similares.