La Guardia Civil ha intervenido un total de 260 kilos de hachís distribuidos en 11 fardos que fueron localizados en la zona costera de Las Salinas y El Janubio del municipio de Yaiza, en el sur de la isla de Lanzarote.

Efectivos de la Guardia Civil, quienes también contaron con la colaboración de policías locales, recuperaron del mar varios paquetes de droga junto a otros ocultos entre la arena y rocas del lugar.

La actuación se produjo este pasado fin de semana tras encontrar una lancha neumática, tipo zódiac, varada en la playa de Janubio, la cual fue utilizada para el transporte de esta mercancía ilícita y que fue abandonada con posterioridad.

La droga ha quedado depositada a disposición judicial, mientras que distintas unidades operativas de la Guardia Civil investigan para dar con el paradero de aquellas personas responsables de este caso de narcotráfico.

ROBO DE SEMILLAS. La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvo a un hombre de 51 años acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer de un vivero bandejas de semilleros que se tasaron en 3.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil venían investigando una serie de robos que se estaban cometiendo en unos viveros propiedad del Cabildo Insular. En un principio, sobre el mes de octubre se había detectado la falta de material de obra. Y a continuación, una serie de pequeños robos.