La madre del bebé muerto en Tijarafe ha sido ingresada en el Hospital general de La Palma después de que ayer no consiguiera prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil, según informó hoy a Europa Press el director insular de la Adminstración General del Estado en La Palma, Alejandro Brito.

Aclaró, además, que la mujer está siendo vigilada en todo momento por un agente de la Guardia Civil mientras se supervisa su estado de salud. Mientras, el cadáver de la niña de cinco meses ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife para "determinar" las causas reales de la muerte.

Brito explicó además que el padre ha pasado por el ambulatorio de la zona para curarle una serie de heridas leves que están siendo investigadas por la Guardia Civil para determinar su origen. Anunció, además, que probablemente esta tarde se concluya el informe policial y sea entregado a los juzgados donde se instruirá el caso.

LUTO MUNICIPAL. El Ayuntamiento de Tijarafe ha declarado tres días de luto, que comenzaron ayer, tras conocerse el suceso que ha "conmocionado" al municipio, según confirmaron fuentes municipales.

El municipio palmero amaneció ayer con la noticia de que un bebé de cinco meses de una de las familias de la localidad había amanecido muerta "presuntamente" a manos de su madre. Las primeras investigaciones apuntaban a que la niña había muerto por asfixia.