La Guardia Civil de Tráfico detuvo a I. V. N., de 32 años, conductor del vehículo que el pasado jueves por la noche atropelló mortalmente a dos ancianos en Valle de Matamoros (Badajoz) y que dio positivo en el control de alcoholemia.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, a esta persona se le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del jueves, en el kilómetros 63 de la N-435, en el término municipal de la localidad pacense del Valle de Matamoros, cuando A. P. B. y A. C. L., de 75 y 74 años, respectivamente, y vecinos de esa localidad, fueron atropellados por el Seat León que conducía el ahora detenido.

Como consecuencia del accidente estas dos personas fallecieron, mientras que resultó ileso el conductor del vehículo, al que se le practicaron las pruebas de alcoholemia por parte del equipo de Atestados, dando resultado positivo.

Ayer, el conductor detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Guardia de Jerez de los Caballeros.

En otro orden, una mujer de 84 años, vecina de Membrío (Cáceres) y que había desaparecido, fue hallada muerta el jueves por la noche en el paraje El Realito, de esta localidad, informó el 112, que no desveló las causas del fallecimiento.

El 112 montó un operativo de búsqueda después de recibir una llamada a las 8.15 horas del jueves en la que se alertaba de la desaparición de la anciana.

Unidades de Alcántara, Coria y Cáceres de Cruz Roja, un helicóptero del Plan Infoex y la Policía Local de Membrío participaron en la búsqueda de la mujer, a la que vez que se consultó a todos los hospitales de la zona por si había ingresado una persona de esas características.

La anciana fue hallada finalmente sin vida a las 22.45 horas, según la misma fuente.