La Guardia Civil detuvo a dos hombres en Vecindario por un delito de estafa, tras apropiarse de 14.000 euros de un empresario al que aseguraron que podrían falsificar billetes mediante un tinte.

Los detenidos son el camerunés M.N.T., de 28 años, que en el momento de su detención llevaba un maletín con sustancias químicas y un billete legal de 100 euros, que se comprobó que pertenecía al empresario, y el senegalés P.N., de 25 años y residente en Vecindario.

Según fuentes de la Guardia Civil, el propietario de una pizzería de Vecindario comentó al senegalés -que era cliente suyo-, que tenía problemas económicos con su negocio, y éste le ofreció la posibilidad de triplicar dinero, pues conocía a un camerunés que era químico y que transformaba los billetes con productos especiales en otros billetes de curso legal.

El empresario contactó con el camerunés y éste le practicó una demostración con un billete de 500 euros que transformó en dos, aunque en realidad le dio el cambiazo sin que se percatase.

Posteriormente, el empresario le facilitó 14.000 euros y se citaron en un piso del dueño de la pizzería para 'lavar' el dinero.

Allí, el timador preparó los líquidos para humedecer fajos de papeles blancos cortados a medida de billetes de 50 y 100 euros que pondría en contacto con los billetes auténticos para darle la coloración de la moneda legal.

Transcurrido un rato, el estafador le dijo al empresario que había que esperar entre dos y tres horas para completar la fermentación del proceso.

Tras llevar al camerunés a un hotel de Vecindario, donde supuestamente se hospedaba, ambos quedaron en que el empresario lo recogería después para retornar al inmueble donde estaba el dinero, pero el estafador no apareció y tras preguntar en la recepción le confirmaron que esa persona no se alojaba en ese complejo hotelero.

La víctima se fue al piso y observó que todo su dinero había desaparecido.