La Policía Local de Telde logró desmantelar en la tarde del pasado jueves una pelea de perros clandestina protagonizada por dos canes de raza pitbull -raza considerada potencialmente peligrosa- que había sido organizada en la trasera de la calle Ídolo del Valle de Jinámar, en la antigua primera fase.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando agentes del citado cuerpo adscritos a la Unidad de Barrios fueron alertados de la celebración de esta práctica ilegal en una antigua infraestructura ideada para la realización de acrobacias con monopatines.

En el foso de este equipamiento, un viejo skateboard, los agentes descubrieron, no sin sorprenderse, cómo se incitaban a dos perros a mantener una encarnizada lucha entre ambos mientras en las gradas se apostaban una veintena larga de jóvenes que también proferían expresiones bruscas para inducir al enfrentamiento entre los animales. Estas personas, al detectar la presencia policial, huyeron hacia distintos puntos del barrio.

IDENTIFICADOS. La policía pudo, sin embargo, identificar a los propietarios de los pitbull. Se trata de Ayose S. V., de 25 años, y Eusebio J. A. C., de 27, vecinos ambos del Valle de Jinámar y a los cuales se les instruyeron las oportunas diligencias para que comparezcan en los próximos días ante la autoridad judicial.

Los animales, que se encontraban bastante ensangrentados, quedaron bajo la custodia de sus dueños, si bien se dio traslado del incidente al Departamento de Sanidad y Protección Animal del Ayuntamiento de Telde. El órgano municipal momento podría requerir la entrega de dichos perros si así se determina.

En los últimos años, la celebración de este tipo de peleas no ha cesado en distintos puntos de la localidad, como son los núcleos de Las Remudas y el Valle de Jinámar, aunque su frecuencia ha disminuido en relación a años anteriores. En muchos casos, la clandestinidad y rapidez con la que se preparan y ejecutan impiden a las fuerzas de seguridad su detección y desmantelamiento. En este caso, la llamada anónima de unos vecinos permitió esta actuación.

.....................