Un hombre, identificado como Jesús Armas Delgado, de 50 años de edad, falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente laboral en el puerto de La Luz de la capital grancanaria, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

El suceso se produjo sobre las 8.30 horas en la terminal situada en el muelle de León y Castillo, cuando el trabajador se hallaba limpiando la fosa de una cinta transportadora, siendo succionado al accionarse automáticamente, según apuntaron fuentes de la Policía Portuaria.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos del cercano parque del Puerto, así como miembros de la Guardia Civil, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador, ya que murió en el acto.

EXPERIMENTADO. El fallecido era un trabajador experimentado, a quien el encargado le mandó limpiar la fosa, si bien por causas que se desconocen, éste abrió una trampilla de la máquina que se puso en marcha y lo atrapó.

Por su parte, en la empresa en la que trabajaba el fallecido -Cementos del Archipiélago- indicaron que hasta esta mañana no podrían facilitarse más datos de lo acontecido, aunque sí ha trascendido que la cementera llevaba parada una semana para efectuar labores de mantenimiento y limpieza, según la Policía Portuaria.

Miembros de la empresa Fucasa se encargaron del traslado del cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal, en la capital grancanaria, para realizarle la correspondiente autopsia.

Una vez liberado el cadáver de la máquina que le produjo la muerte, quedó cubierto por una sábana, en la que se apreciaba una mancha de sangre a la altura de la cabeza de la víctima.