Un trabajador de la construcción de 45 años de edad resultó herido de pronóstico reservado a primera hora de la tarde de ayer al sufrir una caída desde una considerable altura cuando trabajaba en las obras de construcción de un hipermercado de la cadena Eroski en la zona conocida como el Mirador de Jinámar.

El trabajador, del que no han trascendido datos sobre su identidad, fue evacuado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria para ser atendido de una posible fractura de costillas y múltiples contusiones, según los diferentes datos captados por este periódico en fuentes del amplio dispositivo de socorro que se trasladó al lugar tras recibir las primeras llamadas de socorro. Las primeras informaciones apuntaban a que se había producido el derrumbe de un techo y que había varios trabajadores bajo los escombros, hecho que se pudo comprobar que era inexacto cuando llegaron a la zona las primeras ambulancias, bomberos y agentes de las policías Nacional y Local.

El accidente se produjo cuando el trabajador se hallaba hormigonando la parte superior de un techo. Al observar que el suelo cedía, y ante el riesgo de caer junto con el techo, decidió eludir el peligro lanzándose hacia una zanja cercana. El impacto contra el piso le causó la lesión en la zona dorsal de su caja torácica y si bien fue enviada a la zona una ambulancia medicalizada, su traslado al hospital fue realizado en una unidad de soporte vital básico.

Al parecer, el área de techo que se desprendió, y que no afectó a ninguno de los trabajadores de la obra, fue de unos 30 metros cuadrados, según los escasos datos obtenidos por este periódico en el lugar de los hechos.

En el exterior de la extensa edificación en la que se produjo el incidente laboral (se construye un área de comercio alimentario perteneciente a la cadena Eroski) se concentraron más de una veintena de trabajadores hasta que los técnicos y los equipos de emergencias aconsejaron su regreso al área de trabajo al descartarse la posibilidad de otros desprendimientos.

Al lugar del suceso se desplazaron varias unidades de los bomberos de la capital grancanaria (incluido un camión con brazo articulado), del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como varias unidades de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.