Un grupo de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el domingo a un individuo identificado como L.Z.H.S, de 36 años de edad, como presunto autor de una agresión a su compañera sentimental, con la que convivía en un local abandonado de la capital tinerfeña, e incendiar, posteriormente, este espacio en el que también se encontraban otros dos indigentes que fueron posteriormente realojados en el Albergue Municipal tras ser auxiliados por los agentes.

Los policías tuvieron conocimiento de este suceso porque la propia víctima se personó en las dependencias policiales de la avenida Tres de Mayo presentando un gran estado de nerviosismo y manifestando que acababa de ser agredida por su pareja sentimental y que, además, la había amenazado con incendiar, con ella dentro, el local abandonado en el que convivían.

Tras conocer los hechos, los agentes se personaron junto a la víctima en el local abandonado y comprobaron que el mismo se encontraba en llamas, por lo que solicitaron la presencia de una dotación de bomberos para que procediese a sofocar el fuego. En ese mismo emplazamiento fue necesario atender a otros dos indigentes, que fueron realojados en el Albergue Municipal de esta capital tras comprobarse que se encontraban en perfecto estado de salud.

Con la descripción física aportada, los agentes iniciaron una batida por la zona y localizaron al presunto agresor y autor material del incendio a poca distancia del lugar, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición judicial.