El hombre fue detenido hacia mediodía sin oponer resistencia cuando intentaba escapar en un taxi, cinco horas después de haber huido a pie de la furgoneta que conducía, indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Al encontrarse frente a un control de carretera establecido por la Guardia Civil en la localidad lucense de Ribadeo, el sospechoso abandonó el vehículo, en cuyo interior los agentes detuvieron a su novia, A.C.C. de 26 años, que llevaba un bebé.

La persecución del sospechoso tuvo lugar después de que los agentes constataran que el vehículo estaba registrado a nombre de Jose Manuel Gómez Rodrigo, de 37, nacido en París (Francia), cuyo cadáver fue hallado ayer junto al de su novia Claudia Alejandra Castelo Castro de 25 años, natural de Buenos Aires (Argentina).

Los cadáveres de la pareja, hijos de emigrantes gallegos retornados que residían desde hace un año en la localidad coruñesa de Betanzos, fueron hallados por un vecino en la zona de A Bailadora en una pista adyacente a la carretera que une el centro de la ciudad con la parroquia costera de Covas

Los cuerpos aparecieron seccionados y diseminados por una zona escarpada de cantera y vegetación, repartidos entre un bidón y una maleta, según fuentes de la investigación.

El padre de la víctima, Santiago Gómez Santos, que trabajaba con él en la empresa familiar de construcción, aseguró a Efe que su hijo le dijo el pasado viernes que tenía la intención de "irse con su novia unos diez días de vacaciones en la furgoneta".

El padre de la víctima apuntó que desconoce a las personas detenidas pero expresó su sospecha de que pudieran haberlas recogido en algún sitio, y consideró que el móvil del crimen podría ser el "robo".

Reconoció que su hijo "tuvo problemas con drogas", pero consideró que su muerte no guarda relación con ello ni con un posible ajuste de cuentas, aunque algunos vecinos del inmueble de Betanzos donde residía la pareja víctima del crimen expresaron su sospecha de que eran drogadictos.

Según fuentes de la investigación, el joven tenía antecedentes penales y, tras salir de prisión meses atrás, se puso a vivir con su novia, que trabajaba en un bar de Betanzos.

La madre, Blanca Rodrigo, visiblemente afectada por la muerte de la pareja, señaló que los dos convivían desde hace un año en un apartamento en Betanzos, que permanece ahora precintado por decisión de las autoridades judiciales que investigan el crimen.

Indicó que los padres de la novia también están "destrozados, sobre todo la madre", pidió "justicia" y reclamó que a los culpables se les imponga la "máxima pena".

Los dos detenidos fueron trasladados esta tarde a la Comisaría de Policía de Ferrol a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, según fuentes de la investigación.

El crimen de suscitado gran consternación, especialmente por la violencia con la que el autor o autores desmembraron y esparcieron los restos mortales.

El Partido Popular de Ferrol ha solicitado hoy al alcalde, Vicente Irisarri, que convoque de forma inmediata la Junta Local de Seguridad, para coordinar a las fuerzas del orden tras el "macabro" crimen de A Bailadora, informó en un comunicado.

El PPdeG de Ferrol solicitó de urgencia la convocatoria de una reunión de la Junta de Seguridad para coordinar a las fuerzas del orden tras el "macabro" crimen.