Las mismas fuentes explicaron que el artefacto fue desplazado de manera accidental durante las obras y los expertos temen que este hecho podría haber llevado a la activación de su "detonador químico".

Según los expertos, la detonación de este tipo de artefactos puede ocurrir en cualquier momento durante un periodo de cinco días tras la activación química de su mecanismo, por este motivo los artificieros no podrán empezar a trabajar para desactivarla hasta el próximo viernes.

El Ayuntamiento de la ciudad decidió evacuar a todos los vecinos que se encuentren en un radio de 250 metros del lugar en el que fue hallada la bomba la pasada noche y que suman un total de 5.000 personas para las que se han habilitado alojamientos alternativos.

Se trata de una bomba de fabricación inglesa, de 250 kilogramos de peso y que pertenece a la época de la II Guerra Mundial.

Según informaron los medios locales, las operaciones de evacuación están resultando complicadas porque cerca del lugar del hallazgo hay una clínica, cuyos pacientes deberán ser trasladados a otro hospital de la ciudad.