Dos cadáveres descuartizados, aparentemente de un hombre y una mujer, fueron descubiertos a última hora de la tarde de ayer en las proximidades de Ferrol.

Parte de los cuerpos desmembrados habían sido introducidos en un bidón, donde la policía encontró también un machete y un cuchillo, según informaron fuentes próximas a la investigación.

La voz de la alarma la dio un vecino del alto de A Bailadora, en el barrio de Cobas, una zona del extrarradio rural de Ferrol. Sobre las 20.10 horas, el vecino descubrió lo que parecía ser parte de una pierna humana y lo denunció de inmediato.

La policía se trasladó al lugar y descubrió una serie de restos humanos abandonados, que poco antes de la medianoche todavía estaban siendo reunidos.

Según fuentes de la investi-gación, los primeros datos apuntan a que se trata de al menos dos cadáveres correspondientes a un hombre y una mujer, aunque la policía seguía anoche buscando más restos por la zona.

Al lugar se desplazaron también los bomberos de la ciudad para prestar iluminación en el rastreo de toda el área donde se produjo el macabro hallazgo, del que no habían trascendido más detalles.

Por otra parte, el titular del Juzgado de instrucción número tres de Ferrol decretó a última hora de ayer el ingreso en prisión de cuatro de los seis mariscadores furtivos implicados en el asunto de la comercialización ilegal de vieiras. El juez los acusa de un delito contra la salud pública, por extraer de la ría de Ferrol y posteriormente comercializar vieiras, cuya captura y venta están prohibidas, por contener una toxina paralizante, peligrosa para la salud humana.

Los cuatro mariscadores furtivos ingresarán a última hora de ayer en la prisión provincial.