Fuentes del servicio de emergencias del 112 han explicado a Efe que los hechos han ocurrido sobre las 09.30 horas de esta mañana, en la calle Fraile del municipio gaditano, frente al área de servicios sociales del Consistorio chiclanero.

Tras prenderse fuego, al parecer rociándose con alcohol, los ciudadanos que se encontraban en la zona, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil, han intentado ayudarla apagándole el fuego con agua y posteriormente ha sido atendida por efectivos sanitarios del 061.

En un primer momento la mujer ha sido trasladada hasta el Hospital de Puerto Real (Cádiz), aunque debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba, en un 30 por ciento de su cuerpo, principalmente en pecho y espalda, finalmente ha sido trasladada en UVI móvil hasta la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Por otro lado, fuentes municipales han precisado a Efe que la mujer, a la que el Ayuntamiento chiclanero "iba a conceder una ayuda económica", es la cuarta vez que intenta suicidarse.