Un avión de la compañía israelí El Al, con 136 pasajeros a bordo, ha realizado este miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), de donde había despegado dos horas antes, al percatarse el comandante de la nave de un problema técnico en las alas, sin que se hayan producido heridos.

Fuentes del aeropuerto de Barcelona y de la compañía El Al han informado a Efe de que hacia las 14.45 horas, unas dos horas después de despegar, el avión, un Boeing 737-800 con destino a Tel Aviv, ha regresado al aeropuerto barcelonés para efectuar un aterrizaje de emergencia, tras vaciar toda su carga de combustible.

El vuelo ELY394 había partido de Barcelona con destino a Tel Aviv hacia las 12.26 horas, pero ha debido interrumpir el trayecto cuando el comandante ha comprobado la imposibilidad de desplegarse los 'flaps' (partes móviles) de las alas.

El aeropuerto barcelonés ha activado, tal y como establece el protocolo de emergencias, un dispositivo de bomberos y ambulancias para el aterrizaje de emergencia, si bien finalmente no ha debido ser atendido ninguno de los viajeros.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña ha activado a las 14.10 horas la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña, Procicat, por la avería de este avión, aunque, tras el aterrizaje, se ha desactivado hacia las 14.58 horas.

Fuentes de El Al han indicado que por el momento se desconoce el origen de la avería, que se está investigando.