Las obras de asfaltado del acceso a Vegueta desde la avenida marítima, iniciadas a primera hora de la mañana de este martes, provocan un fuerte atasco en la autovía en dirección norte. Según la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, los problemas afectan también a la entrada hacia Bravo Murillo, única alternativa que queda a los conductores para acceder al casco antiguo de la ciudad. Se prevé que la situación se mantenga a lo largo de toda la semana.

Los problemas circulatorios generados por esta obra, que obligó al cierre del acceso a Vegueta-Triana desde la autovía a las 9:30 horas, afectan también al túnel de San José, que experimenta serias retenciones en su salida norte por el enlace de Lady Harimaguada, según testigos presenciales.

La Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento comunica que el cierre de ese acceso está causando problemas, no sólo en el carril derecho, que conduce directamente al enlace de Vegueta-Triana, sino también al resto de viales. Igualmente, la calle Muelle Las Palmas, entre la autovía y la avenida Rafael Cabrera, experimenta un fuerte atasco debido a que toda la circulación que quiere acceder al casco antiguo lo hace a través de esa arteria.

Según la Policía Local, las obras de asfaltado del acceso a Vegueta-Triana continuarán hasta la media noche del próximo viernes, de forma que los problemas circulatorios se repetirán durante todos estos días, en plenas compras navideñas.

El firme que ahora se repara se encuentra en franco deterioro debido al constante paso de tráfico pesado, y teniendo en cuenta de que se trata de una vía provisional, abierta por el Ayuntamiento en 2007 a instancias del Gobierno de Canarias tras el derribo del escalextric del teatro Pérez Galdós.