Un hombre de nacionalidad alemana ingresó esta martes en estado crítico y murió después en el Hospital Insular de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, tras resultar herido al volcar el coche en el que viajaba, un jeep descapotable. La colisión se produjo en el municipio de Agüimes, al sureste de Gran Canaria.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11.10 horas en la carretera GC-100, a la entrada del municipio de Agüimes, concretamente en la calle Juan Alvarado y Saz, informó un portavoz del 112.

El herido fue trasladado con policontusiones graves hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico y falleció poco después.

En el vehículo viajaban varios turistas, que resultaron ilesos. Al parecer, hacían una excursión por el interior de Gran Canaria. El accidente se produjo en una curva pronunciada en la carretera que procede del barranco de Guayadeque.

En la zona donde se produjo el vuelco llovía con intensidad, por lo que esta podría haber sido una de las causas que lo motivaron.