Un ciudadano de origen colombiano, afincado en el municipio de Tías, falleció en la mañana de ayer al precipitarse al vacío desde una altura de unos 15 metros, en una zona cercana al Castillo del Águila, en Playa Blanca (Yaiza).

Tras recibir una llamada que alertaba de la existencia de un precipitado en el acantilado cercano al Castillo del Águila, dos agentes de la Policía Local de Yaiza, que coordina Miguel Ángel Cáceres, se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la localización del cuerpo de un varón, cercano a los 30 años, que presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza, producto, según las primeras investigaciones, "de un golpe causado de manera natural".

Según las primeras hipóte-sis que barajan los investiga-dores de la Guardia Civil, la muerte del hombre se produ-jo por accidente al resbalar cuando transitaba por la zona, ubicada en las inmedia- ciones de un hotel.

Los policías sureños, acompañados por agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar de los hechos, acotaron la zona hasta la llegada de una ambulancia y del helicóptero del GES, que fue el que rescató el cadáver de esa escarpada zona ante la imposibilidad de hacerlo a pie.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta las de-pendencias forenses del Hospital General de Lanzarote con el objetivo de practicarle la autopsia.