Una guagua de la empresa de transporte regular Guaguas Municipales de la capital grancanaria se estampó en la mañana de ayer contra el muro de una escuela infantil bilingüe, después de haber chocado contra un turismo en el cruce de la avenida Juan XXIII con el paseo de Tomás Morales. El resultado del accidente se saldó con un herido leve y daños materiales.

No había ningún pasajero en la guagua de la línea 2 que estaba de servicio. En los vehículos se encontraban sólo los conductores: un varón de unos 25 años en un Renault Clio que resultó ileso y el chófer de la guagua, de unos 45 años, que acabó herido leve. Una ambulancia de la empresa La Xiana lo trasladó a la clínica Santa Catalina al haber sufrido un golpe lumbar y un latigazo cervical.

La colisión entre el turismo -en el frontal-, que subía por la avenida Juan XXIII en dirección al barranquillo Don Zoilo, y la guagua -lateral derecho- fue en torno a las 09.15 horas de ayer, justo en el cruce de las dos vías antes citadas. La Policía Local señaló que "probablemente" uno de los dos vehículos se saltó el semáforo, sin dejar de tener en cuenta que la calzada estaba mojada. La guagua, tras recibir el impacto, se desvió hacia la izquierda, arrollando un semáforo y parte de la vegetación que había en un parterre, para acabar contra un muro de la Brains Nursery School.

Algunos vecinos y trabajadores de esta escuela infantil mostraron ayer su malestar porque es el tercer accidente que se produce en el mismo sitio en poco más de un mes. El lugar donde se estrelló la guagua es la entrada del centro, de 200 alumnos. La escuela bilingüe ya había presentado tiempo atrás una reclamación y fotos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para solicitar soluciones antes de que ocurra una desgracia.

Al lugar del incidente acudieron policías locales, bomberos del parque de Miller Bajo y del Puerto, una ambulancia de La Xiana y otra del Servicio de Urgencias Canario (SUC).