La magistrada del Juzgado de guardia de La Laguna (Tenerife) ha puesto en libertad sin cargos al hombre detenido en relación con la desaparición de una conductora de TITSA y continúa la práctica de diligencias, que permanecen secretas, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Este hombre fue detenido la semana pasada tras acudir de forma voluntaria a prestar declaración tras conocerse la desaparición de la mujer, Isabel Canino Rivero, de 39 años, quien fue vista por última vez el 20 de marzo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias dijeron a Efe que en el momento de prestar declaración el hombre se presentó como ex pareja sentimental de la mujer.

En un primer momento la juez acordó prorrogar otras 72 horas la detención de este hombre para que la Policía continuase sus pesquisas.

Isabel Canino Rivero, conductora del servicio urbano de la empresa TITSA en Santa Cruz de Tenerife, desapareció de su domicilio, situado en El Sobradillo, y la familia denunció su desaparición tras no poder contactar con ella durante el fin de semana y después de que no se presentara en su puesto de trabajo el lunes pasado.

En señal de solidaridad con su familia se realizó el sábado una concentración de trabajadores de TITSA en el intercambiador de transportes de Santa Cruz de Tenerife y hoy el Cabildo de Tenerife ha anunciado que aportará todos los medios necesarios para continuar su búsqueda.