EFE
La herida grave es la camarera del local, M.G.I., 44 años, que presenta diversas quemaduras y está en la unidad de quemados del centro hospitalario Povisa, mientras que la ayudante de cocina B.S.M. de 43 años, fue trasladada inicialmente al hospital Xeral Cíes de Vigo con quemaduras en la cara y después fue llevada también a Povisa.
El dueño del bar, Jaime López Fernández, señaló a los medios que cuando él llegó ya había ocurrido todo.
"Debió ser una acumulación de gas. Hoy abrió la ayudante, porque yo no pude y no sé si encendió mal el gas, pero no hubo explosión de bombona ninguna", declaró.
Como consecuencia de la explosión fue atendida una pareja de turistas holandeses, Bart y Agna Fwitynjk, que presentaban cortes superficiales en la cara y en las piernas de los que fueron tratados en el centro de salud del casco viejo, al igual que un vecino del inmueble.
La explosión ha dejado importantes daños materiales, aunque no estaría dañada la infraestructura, según explicó el concejal de Seguridad, que destacó la actuación "heroica" de un agente de la Policía Nacional de paisano que atendió a los heridos en el primer momento.
Nerea, una mujer que presenció los hechos, indicó que al escuchar la explosión vio salir a una señora por su propio pie y le preguntó si quedaba alguien dentro del local. "Al responder que sí, un hombre entró y sacó a una señora toda quemada", dijo.