El cuartel de la Guardia Civil de Santa María de Guía ha procedido a la detención de una persona por falsificar bolsos de marca cuyo valor en el mercado hubiese superado el millón de euros.

Los agentes de la benemérita llevaron a cabo durante las últimas semanas una actuación contra la piratería industrial en un local situado en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la calle Olof Palme.

Este servicio se inició por Orden Judicial el 7 de abril de 2009, con la finalidad de personarse en un local para retirar muestras de la mercancía que se encontraba en el interior del almacén precintada y a disposición del Juzgado Penal 5 de Las Palmas, que fue llevada a cabo por esta Unidad.

El dispositivo fue puesto en marcha conjuntamente con un perito adscrito al Ministerio de Cultura y experto en antipiratería, tras haber localizado, en el año 2005, un local dedicado a estas prácticas ilícitas.

Una vez inspeccionado el mismo, se procedió a la detención de una persona cuyas iniciales corresponden a Z. J., por varios delitos contra la propiedad industrial.

En dicho local se intervinieron aproximadamente unos 977 bolsos con anagramas de marcas registradas como Channel y Versace, siendo los mismos presuntamente falsificados y cuyo valor es de 1.174.000.

El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, pasarán al juzgado de guardia de Las Palmas.