PORTADA PDF
DESVALIJABAN CAJAS FUERTES

Desarticulan una banda dedicada al robo en Madrid y Málaga

La investigación comenzó tras una denuncia presentada el pasado mes de febrero por el robo de dos vehículos de alta gama en una nave del polígono del aeropuerto de Málaga.

 12:05  
Imagen de parte del material confiscado por la Policía
Imagen de parte del material confiscado por la Policía EFE

EFE La Policía ha desarticulado a un grupo especializado en desvalijar las cajas fuertes de establecimientos comerciales y naves industriales, con la detención de tres personas, a las que se les atribuye trece robos, nueve en Madrid y otros cuatro en Málaga.

A los detenidos se les ha intervenido teléfonos móviles, cámaras fotográficas, dinero en efectivo, y otros efectos, así como diversas sustancias anabolizantes y una furgoneta con herramientas con las que perpetraban los asaltos y forzaban las cajas fuerte.

Los delincuentes además cometieron ese mismo fin de semana dos robos en Málaga, en un almacén de ropa íntima, donde sustrajeron de la caja fuerte 90.000 euros, y en una nave de paquetería del centro de transporte de mercancías de la ciudad.

Además, los investigadores comprobaron que estos delincuentes habían actuado días antes en la sede de una empresa, situada en otro polígono industrial malagueño, donde sustrajeron una saca con 36.000 euros que se encontraba en la cámara acorazada.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que el grupo residía en Madrid, donde también habían actuado desde finales del pasado año en diferentes establecimientos comerciales del centro, como un estanco, una pastelería, un local de compra-venta de oro o tiendas de ropa y complementos.

La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya