EN DIRECTO
Por internet

Seis detenidos por distribuir archivos pedófilos

Las dos operaciones han sido desarrolladas en cinco provincias

 09:20  

EFE Según fuentes policiales, la investigación en ambos casos comenzó con las denuncias de sendos ciudadanos residentes en Valencia que habían detectado ficheros pedófilos mientras navegaban por la Red.

La primera de las operaciones comenzó tras la denuncia de un particular en la Comisaría Local de Torrent (Valencia) en la que aseguraba haber detectado archivos con contenido de pornografía infantil mientras navegaba por Internet, extremo que fue comprobado posteriormente y que permitió a la Policía localizar a varias personas que distribuían en España un vídeo pedófilo.

Tras varios registros domiciliarios, los agentes detuvieron a cuatro personas en las ciudades de Valencia, Salou (Tarragona), Huesca y Santa Cruz de Tenerife.

También se comprobó que uno de los arrestados se hacía pasar por menor y "chateaba" con jóvenes también menores a través de Internet con el fin de obtener imágenes y vídeos de los mismos.

Asimismo, tras la denuncia de otro particular en la Comisaría de Distrito de Abastos en Valencia, comenzó una nueva investigación policial que culminó con la detención de otras dos personas por tenencia y distribución de pornografía infantil.

Los agentes averiguaron que en esta ocasión, y también a través de redes P2P, se estaba distribuyendo un fichero pedófilo. Varias personas fueron localizadas por poner a disposición de los internautas el citado archivo y dos personas fueron detenidas en la provincia de Barcelona.

Según las mismas fuentes, en los dos registros la Policía se ha incautado de veinticuatro discos duros, un ordenador de sobremesa y otro portátil, siete lápices de memoria (pen drives), varios CD y archivos con pornografía infantil.

En ambas operaciones contra la tenencia y distribución de pornografía infantil han participado agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en colaboración con las brigadas de Policía Judicial de Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Mataró (Barcelona), Tarragona, Huesca, Gijón y Santa Cruz de Tenerife.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya