EN DIRECTO

Siete detenidos por propinar una paliza a un grupo de soldados

Unos cuarenta jóvenes acorralan y golpean en La Palma a unos militares que estaban tomando una copa

 13:16  

EFE - SANTA CRUZ DE TENERIFE La Policía Nacional ha detenido a siete personas que presuntamente agredieron a un grupo de soldados en Santa Cruz de La Palma, a los que arrojaron vasos y botellas de cristal, dieron patadas y puñetazos y llegaron a fracturar el tobillo a uno de ellos, que tuvo que ser operado.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los detenidos han sido acusados como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y daños, aunque en los hechos, que ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado pasado, intervinieron al parecer más de 40 personas.

Los detenidos han sido identificados como J.H.H., de 22 años; D.A.L., de 25; G.A.C.A., de 37; D.J.G.P., de 30; Y.H.F., de 19; J.A.D.P., de 18; y E.H.A., de 19, todos varones.

Al parecer hacia las 05:30 horas del sábado, cuando un grupo de once soldados de paisano salía de una terraza de verano de la capital palmera fueron increpados por unos 40 jóvenes que se encontraban en el exterior del local.

Este grupo de jóvenes insultó a los soldados y comenzó a perseguirlos ya que, en vista de lo acontecido, se dirigieron hacia una parada de taxis para abandonar el lugar.

Sin embargo, los jóvenes comenzaron a lanzarles vasos y botellas de cristal, que impactaron en la espalda de alguno de los soldados, lo que ocasionó que éstos se dispersaran.

Esta circunstancia fue aprovechada por los supuestos agresores para enfrentarse a algunos de los soldados, a quienes empujaron y tiraron al suelo, donde les dieron  patadas y puñetazos.

Incluso uno de los soldados que logró introducirse en un taxi fue agredido brutalmente a puñetazos dentro del vehículo, fracturaron el cristal parabrisas delantero y arrancaron el espejo retrovisor interior.

Como consecuencia de este acto, además de las contusiones sufridas por la mayoría de los soldados, a uno de ellos le fracturaron el tobillo derecho, por lo que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital General de La Palma, donde quedó ingresado.

Agentes del Grupo Operativo Local del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, una vez oídos en declaración los militares y testigos presenciales, procedieron a identificar y detener a siete de los agresores, que fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional no descarta que puedan producirse más detenciones por estos hechos. EFE

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya