EN DIRECTO

Un falso aviso de bomba obligó a cerrar Los Rodeos

Un varón afirmó por teléfono en nombre de ETA que se habían colocado dos artefactos explosivos

 15:33  

ACN PRESS El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha manifestado hoy que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están investigando la llamada que realizó un hombre esta mañana y en la que alertaba, en nombre de la banda terrorista ETA, de la colocación de dos bombas en los aeropuertos de Los Rodeos-Tenerife Norte y Reina Sofía-Tenerife Sur.

Batista explicó que la llamada la recibió sobre las nueve de la mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Un varón –situado en algún lugar de la Isla- afirmó que se habían colocado dos artefactos explosivos en los dos aeropuertos de Tenerife e indicó que explotarían a las diez de la mañana.

Ante esta situación, la Guardia Civil y la Policía Nacional que desde un principio apuntaron que era poco probable que lo que señalaba esa persona fuese acierto, dada la información que tenían.

No obstante, continuó el subdelegado, se aplicó el protocolo establecido ante un nivel uno (intermedio) de alerta antiterrorista y en el caso de Los Rodeos se cerraron los accesos a los aparcamientos del aeropuerto durante media hora, mientras que en el del Sur se tomaron otra serie de medidas.

PROTOCOLOS

Según expuso, José Antonio Batista, sobre todo en época de verano en todo el territorio nacional se establecen protocolos en zonas de ocio y en determinadas infraestructuras por las que circula mucha gente: aeropuertos y puertos.

El subdelegado que dejó claro que ante el atentado ocurrido la semana pasada en Mallorca se está prestando más atención al tema antiterrorista en las zonas turísticas de toda España, aseguró que Canarias posee unas condiciones que hacen más difícil que se produzcan atentados "pero que eso no significa que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estén atentas".

Batista insistió que la llamada que se realizó esta mañana se está investigando pues fue un aviso falso, a la vez que criticó que personas de manera "muy irresponsable" hagan este tipo de cosas. "Es un hecho delictivo que se investigará porque crea una alarma máxima, ya que la gente está muy sensibilizada ante un posible atentado terrorista", puntualizó.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya