Dos españoles salieron hoy ilesos del accidente de avión ocurrido en Tailandia en el que una persona murió y otras siete resultaron heridas, indicaron fuentes diplomáticas.

El fallecido es el piloto y los heridos su compañero de vuelo y seis de los 68 pasajeros, informó en conferencia de prensa el director de la aerolínea Bangkok Airways, Puttipong Prasartthong-Osoth.

Los dos únicos turistas españoles que viajaban en el avión salieron ilesos y fueron trasladados a un hotel de Koh Samui, agregaron fuentes diplomáticas.

Koh Samui, situada unos 300 kilómetros al sureste de Bangkok, es junto a la isla de Phuket uno de los principales destinos turísticos de Tailandia.

El avión aterrizó en la isla procedente de la ciudad de Krabi, y la ruta que conecta ambas ciudades es utilizada en su gran mayoría por extranjeros.

A bordo del vuelo PG 26 viajaban cuatro tripulantes y 68 pasajeros, entre ellos ciudadanos de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido y Suiza.

Los heridos fueron evacuadas del lugar de la colisión hasta el centro médico de Koh Samui, que dio el alta a 34 de las víctimas que presentaban magulladuras y se encontraban en estado de shock, mientras otras siete permanecen hospitalizadas con pronóstico grave y lesiones en las piernas.

Kho Samui sufrió otra tragedia aérea por el mal tiempo en 1990, cuando 37 personas, casi todos extranjeros, perdieron la vida cuando un aparato también de Bangkok Airways cayó en un bosque de cocoteros.