El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, hizo hoy una llamada a la tranquilidad de la población tras la detención de dos hombres por exhibicionismo en la playa de Las Alcaravaneras, incidente en el que aclaró "que no ha habido nada de intento de rapto o secuestro" de una menor.

Los detenidos, uno de 30 años y otro de 35 y ambos de nacionalidad marroquí, permanecen desde su detención, practicada en la tarde de ayer en la citada playa de la capital grancanaria, en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Mañana pasan a disposición judicial, según informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional, que confirmaron que su arresto ha sido por exhibicionismo.

"No ha habido nada de intento de rapto, sino que ha sido un acto de exhibicionismo, que es competencia de la Policía Nacional, nada que ver con las obsesiones de secuestros, secuestrar en una playa es un poco osado, intento de exhibicionismo es más comprensible", afirmó hoy el alcalde de la ciudad tras inaugurar el nuevo balneario de La Cícer.

Jerónimo Saavedra reiteró a la población "que no cunda ningún tipo de alarma porque no ha habido nada relacionado con un secuestro".

Respecto a la necesidad de aumentar la presencia policial en las playas, el primer edil dijo que "la vigilancia se pone en función de nuestros recursos".

"La gente se opone a que suban los impuestos y ahí tienen un ejemplo, si queremos más policías, si queremos más servicios hay que pagar más impuestos, en una ciudad que paga menos impuestos que en Santa Cruz de Tenerife", aseveró.