La Policía Nacional toma declaración a los vecinos del barrio de Escaleritas de la capital grancanaria que presenciaron, la noche del sábado, una pelea entre un grupo de jóvenes y habitantes del barrio que ya habían discutido en alguna ocasión anterior y que degeneró en una pelea en la que dos personas resultaron heridas de levedad.

Así lo informó hoy a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, quien indicó que los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas del sábado, 29 de agosto, en la calle Luis Benítez Inglott de la ciudad.

En ese lugar, un grupo de individuos, de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, inició una pelea con unos vecinos a los que conocían y con los que habían mantenido alguna discusión anterior.

En esta ocasión, la disputa degeneró en una pelea en la que la Policía "no tiene constancia de que se utilizaran ni Katanas ni armas de fuego", aunque dos personas sufrieron heridas leves.

Una de ellas resultó afectada con heridas superficiales de carácter leve, de las que fue atendido en un centro de salud, del que posteriormente marchó a su casa. El otro herido recibió tres puntos de sutura, agregaron las fuentes.

Por el momento no se han practicado detenciones derivadas de esta reyerta, en la que la Policía subraya que no ha intervenido banda organizada alguna.