Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas integrantes de una red organizada dedicada a la falsificación de documentos oficiales para la obtención del permiso de residencia por circunstancias excepcionales, que posteriormente vendían a inmigrantes, han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Valencia.

Durante los meses de junio y septiembre, agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Carlet, Alzira, Masalavés, Villanueva de Castellón y Valencia a siete personas de origen marroquí (una mujer de 32 años y seis hombres de entre 23 y 38 años) que se dedicaban a la falsificación de certificados de empadronamiento y contratos de trabajo.

Durante las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de mayo, los policías averiguaron que los miembros de la red desarticulada ofertaban los certificados de empadronamiento a otros ciudadanos marroquíes que carecían del tiempo de residencia necesario en España para poder solicitar el Permiso de Residencia.

Para ello, visitaban frecuentemente locutorios y otros centros de concentración de ciudadanos extranjeros a los que les ofrecían la posibilidad de obtener el permiso de residencia.

Una vez habían captado el cliente, le ofrecían todos los documentos necesarios para la obtención del permiso de residencia, a cambio de una cantidad de dinero que variaba entre los 2.000 y 3.000 euros.

Entre los servicios también estaba incluido la posibilidad de presentar los documentos ante la Delegación del Gobierno o a través de bufetes de abogados.

Como culminación de la investigación, los policías identificaron y detuvieron a las personas integrantes de la red organizada, que han pasado ya a disposición del juzgado de instrucción número uno de Carlet (Valencia) como presuntos autores de un delito de falsificación de documento oficial.