Dos de los cuatro implicados en la agresión de un joven de 23 años durante la pasada madrugada del domingo en el exterior de la discoteca lagunera Deep Lick fueron puestos en libertad con cargos ayer por la mañana mientras que a los otros dos detenidos la autoridad judicial en funciones de guardia decidió prorrogar el tiempo de detención para continuar con la toma de declaración, según indicaron fuentes judiciales. Por el momento se les imputan sendos delitos de lesiones graves.

Tres de los detenidos fueron apresados por el Cuerpo Nacional de Policía la misma madrugada en la que se produjeron los hechos mientras que el otro fue localizado horas más tarde y conducido a dependencias policiales. Este último y uno de los tres primeros detenidos son los que ayer quedaron en libertad con cargos por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.

Fuentes policiales señalaron a La Opinión de Tenerife (Editorial Prensa Ibérica) que estas cuatro personas que han sido puestas a disposición judicial responden a las iniciales de Y.R.H., R.R.Q., C.D.R., y R.R.M.

Fuentes cercanas a la investigación añadieron que se espera que una quinta persona sea localizada para tomarle también declaración en relación con la brutal paliza que recibió Yeray, de 23 años y vecino del polígono de viviendas Padre Anchieta, en La Laguna, a escasos metros de donde se encuentra la discoteca (avenida de la Trinidad) en cuyo exterior se produjo el linchamiento que casi acaba con la vida del joven.

De momento, Yeray se debate entre la vida y la muerte en una de la Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y su estado sigue siendo estable dentro de la gravedad. Familiares del joven señalaron que se encuentra en coma inducido.