|
|
|
HEMEROTECA » |
|
LAPROVINCIA.ES Un agente de la Guardia Civil resultó herido en Vecindario tras recibir una pedrada en la cabeza cuando se dirigía, en un vehículo mampara, al cuartel junto a un compañero para identificar a un hombre arrestado por alteración del orden público al encontrarse gritando en plena calle a las 04.00 horas de ayer.
El agente herido, de 28 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y se encontraba con pronóstico reservado.
Los dos guardias civiles se encontraron en la avenida de Canarias en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, a un hombre de origen magrebí, de unos 35 años de edad, que estaba gritando en mitad de la calle a altas horas de la madrugada. En ese momento, después de comprobar que no llevaba documentación encima, procedieron a trasladarlo en un vehículo mampara al cuartel para identificarlo.
ANTECEDENTES. El detenido, con antecedentes policiales, comenzó a dar patadas a los cristales traseros y a la mampara del vehículo oficial durante el trayecto entre la avenida de Canarias y el cuartel de la Guardia Civil en Vecindario, consiguiendo romper ambas ventanas y huir del vehículo. El citado hombre cogió entonces una piedra de grandes dimensiones y la tiró contra la ventanilla del conductor, donde se encontraba el guardia civil.
La piedra impactó contra la cabeza del agente, provocando que se quedara inconsciente en ese mismo momento. Mientras el otro guardia civil auxiliaba a su compañero y avisaba del hecho, el hombre seguía tirando piedras al vehículo, consiguiendo romper una de las lunas del coche. Minutos más tarde llegaron más agentes y consiguieron reducir al agresor, que fue arrestado.
Finalmente, el guardia civil fue trasladado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con un golpe de consideración en la cabeza, donde fue ingresado y posteriormente intervenido de las heridas provocadas por el detenido.
Al parecer, el varón se comportaba con gran violencia y como si estuviera fuera sí, según apuntaron fuentes de la Benemérita. No se descarta que el arrestado hubiese consumido con anterioridad alcohol u otras sustancias.
|
|
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||