El Cabildo de La Gomera ha querido advertir a la población que se utilice lo mínimo posible el vehículo por las carreteras insulares, que en estos momentos se están viendo afectadas por algunos desprendimientos producidos por el agua y el viento que de forma abundante están afectando a todo el territorio.

El vicepresidente de la Institución ha informado a Europa Press de que en algunos tramos con obras, como es el caso de la vía que une el casco municipal de Vallehermoso con el barrio de Espina, "se deben extremar al máximo las precauciones, ya que es realmente peligrosa la circulación por estos lugares".

Durante toda la noche y en la mañana hoy no ha dejado de llover en prácticamente todos los municipios de La Gomera. Los barrancos han visto crecer su cauce pero con normalidad y numerosas presas están recibiendo agua de forma importante procedente de las cañadas que las circundan.

En cuanto a las comunicaciones marítimas, solamente el Benchi Express de la naviera Fred. Olsen, que une los puertos interiores de La Gomera con Tenerife, ha suspendido sus servicios, mientras el aeropuerto insular se encuentra sin operaciones debido al mal tiempo.