El Cabildo de El Hierro ha cerrado al tráfico el acceso a El Julán, desde el Centro de Interpretación de este parque arqueológico hasta el cruce de El Tomillar, como medida de precaución debido a la densidad de la niebla en la zona, que impide la visibilidad.

Según informó la Corporación Insular en una nota de última hora, el acceso desde El Pinar a La Dehesa puede realizarse por la Cruz de Los Reyes. Esta medida de precaución se suma a las que ya han hecho el Cabildo de Tenerife y La Gomera como consecuencia del temporal de lluvia y viento que está afectando a todo el archipiélago canario.

De hecho, Canarias se encuentra en situación de alerta naranja, con zonas de alerta amarilla, por fuertes vientos y trombas de agua que podrían alcanzar los 120 litros por metro cuadrado en doce horas, precipitaciones más probables al final del día de hoy y durante la madrugada de mañana y principalmente en medianías y zonas altas, situación que perdurará hasta mañana en horas del mediodía, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).