El Cabildo de Tenerife ha recomendado a los ciudadanos extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios ante la elevada posibilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones y rachas de viento muy fuerte en la Isla. señala la corporación insular en una nota urgente enviada a los medios de comunicación.

La institución insular subraya que según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, durante el paso de la borrasca que afecta a todo el Archipiélago y especialmente a las islas occidentales, se podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadro en 12 horas y alcanzarse rachas de viento de 95 kilómetros por hora, principalmente en zonas de medianías y cumbres, con una posibilidad de que se produzcan entre el 40 y el 70 por ciento.

Por este motivo, el Cabildo mantiene su dispositivo de Protección Civil en situación de alerta manteniendo activados y alertado todos sus medios y recursos. Mientras, el Gobierno de Canarias ha activado el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, en fase de preemergencia y situación de alerta.