|
|
|
HEMEROTECA » |
|
B. V.
La Policía Nacional, en unión de otros cuerpos policiales, persiguieron durante más de 30 kilómetros (desde Playa del Inglés hasta el barrio teldense de Ojos de Garza) a los dos autores de un tirón cometido a una septuagenaria turista sueca en una céntrica vía de la urbanización turística, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los detenidos han sido identificados como V.H.G.R, de 42 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, con 37 detenciones anteriores y C.M.S.M, de 37 años y natural de Ingenio, con 33 arrestos anteriores. A los dos detenidos se les han imputado los delitos de robo con violencia, robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando se recibió un comunicado en la sala del 091 de la Comisaría de Maspalomas en el que se alertaba de la comisión de un robo con violencia mediante tirón a una mujer que fue arrastrada por el suelo durante varios metros. Según los informantes, el tirón fue realizado desde un furgón blanco de la marca Mercedes.
A los pocos minutos, el vehículo en cuestión fue localizado por agentes de paisano adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de dicha Comisaría, que procedieron a su seguimiento, sumándose a la persecución varios vehículos adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, pues los mismos tomaron la autovía en dirección a la capital grancanaria.
Después de varios kilómetros de persecución fueron detenidos a la altura del barrio teldense de Ojos de Garza por una patrulla de la Guardia Civil que participó en su persecución. Los apresados fueron finalmente trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde para la práctica de las diligencias pertinentes.
A los detenidos se les imputó un robo con violencia e intimidación así como el robo del vehículo que utilizaron para cometer tales hechos, pues el furgón Mercedes fue sustraído en Santa Brígida el pasado mes de diciembre. Igualmente, al conductor se le imputó un delito contra la Seguridad Vial, debido a la conducción temeraria que realizó, significándose que el mismo carece de la documentación necesaria para conducir vehículos a motor.
Por otra parte, la víctima, una mujer de 73 años, de nacionalidad sueca y que se encontraba de vacaciones, fue auxiliada inmediatamente por los agentes de Policía Local. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, que decretó el ingreso en prisión de ambos, informó la Policía Nacional.
|
|
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||