Un terremoto de magnitud cuatro situado a diez kilómetros de la costa de Tenerife ha afectado a las 15:10:06 horas de hoy GMT a zonas de esta isla y de Gran Canaria, según informa el Instituto Geográfico Nacional, aunque por el momento no se han comunicado daños, indicó el centro coordinador de emergencias 112.

El epicentro del terremoto está localizado en el mar, a unos diez kilómetros al sureste Santa Cruz de Tenerife, concretamente en los 28.3904 grados de latitud y -16.2212 de longitud.

El terremoto que se ha producido hoy en el mar a diez kilómetros de Tenerife, de 4.0 grados de magnitud, está considerado como moderado y, aunque ha sido sentido por la población, la profundidad del epicentro, a 23 kilómetros, hace improbable que se hayan producido daños, según María José Blanco, directora del Centro Geofísico de Canarias.

Blanco indicó que el terremoto fue sentido ampliamente en la costa este y áreas del norte de Tenerife, y levemente en el oeste de Gran Canaria.

"Es un terremoto moderado, tectónico, de los que ocurren habitualmente en la zona", aunque normalmente no son sentidos por la población, explicó María José Blanco.

En los últimos días hubo otros tres terremotos, uno el 30 de enero, de 2.3 grados, y dos el 31 de enero, de 2.0 y 2.4, pero no fueron sentidos por la población.

El terremoto de hoy se produjo a las 15:10:06 horas GMT y el epicentro está situado a 23 kilómetros de profundidad, en los 28.3904 grados de latitud y -16.2212 de longitud.

Fuentes del 112 indicaron que han recibido numerosas llamadas de personas que han sentido el temblor, pero de momento no se conoce que hayan producido daños.