Un joven motorista de 26 años de edad, identificado como Gustavo del Pino G. F., falleció a mediodía del sábado en el municipio de San Mateo, en Gran Canaria, tras colisionar contra un coche y caer por una pequeña ladera, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

El accidente de tráfico se produjo en torno a las 12.23 horas en la carretera que une los núcleos rurales de San Mateo y Teror, a la altura del barrio de Utiaca y a escasamente unos 200 metros de la iglesia del barrio.

Según los datos captados por este periódico, el accidente de tráfico que se cobró la vida del motorista, que al parecer realizaba una ruta en unión de otros compañeros de afición, se produjo en una curva por causas que son objeto de investigación por agentes de la unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Tan pronto como se dio la voz de alarma, los recursos sanitarios se trasladaron al lugar con el objetivo de realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no lograron revertir el estado de parada cardiorrespiratoria en el que se encontraba. Incluso, desde la sala operativa del 112 se desplazó a la zona a un helicóptero de rescate, que realizó un aterrizaje en una finca del Cabildo ubicada a un kilómetro de distancia del lugar del accidente, por si fuera necesario el traslado urgente del herido hasta un hospital.

Como consecuencia del accidente, y con el fin de que pudieran actuar los equipos de emergencias, la Guardia Civil decidió cortar el tráfico de vehículos por la mencionada carretera que ayer se encontraba muy concurrida de aquellos vehículos que habían decidido trasladarse a la Cumbre para ver los efectos de la última borrasca en el campo y las presas.

Vecinos del barrio de Utiaca consultados por este periódico indicaron que la carretera se vio congestionada y que, incluso, hasta un total de cinco guaguas que realizaban el trayecto entre San Mateo y Teror decidieron darse la vuelta para no tener que permanecer mucho tiempo en la retención.

Poco después de las tres de la tarde, el cadáver del motorista fue trasladado hasta las dependencias del Instituto Anatómico Forense de la capital grancanaria, instalación en la que a lo largo de la mañana de hoy se le practicarán pruebas de medicina legal para dictaminar las causas de la muerte.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico informó anoche que seis personas, dos de las cuales eran motoristas (entre los que se encuentra la víctima de San Mateo), habían fallecido en los seis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del sábado.

En estos mismos siniestros han resultado con heridas graves dos personas y cuatro de carácter leve, informaron las fuentes de Tráfico.