Uno de los dos operarios heridos en el incendio ocurrido este miércoles en el exterior de un un tanque de combustible del puerto de La Luz en la capital grancanaria ha fallecido a causa de las lesiones sufridas, según han informado fuentes del Hospital Doctor Negrín.

Jonathan Hernández Rodríguez, de 30 años, falleció sobre las 7.20 horas de este jueves, según han confirmado familiares de la víctima, que era el jefe de mantenimiento de la planta. Desde primera hora de este jueves fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

El fallecido, vecino de Santidad, en Arucas, efectuaba labores de soldadura en el exterior del tanque cuando ocurrió el incendio. Estaba junto al otro operario de Maquinarias Paco, G.S.S., de 35 años, quien continúa en estado grave, han señalado las fuentes del Hospital Doctor Negrín.

Jonathan Hernández Rodríguez se hallaba subido a una grúa, al igual que el otro operario, si bien el fallecido se precitó al vacío desde una altura de unos 18 metros, mientras que su compañero se deslizó por la pluma para bajar al suelo.

La Guardia Civil estima que el fuego comenzó después de que saltara una chispa cuando los operarios reparaban el tanque de combustible de la compañía petrolífera Ducar, que se incendió y que afectó a su revestimiento.

Aunque todo parece indicar que se trata de un accidente laboral, la Policía Judicial del cuerpo se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido.