Una tinerfeña se encuentra presa en Houston (Texas) por negarse a entregar su hija a su ex marido. Raquel Toledo ingresó en una prisión en Houston después de incumplir la entrega de su hija a su ex pareja, acusado de infringirle malos tratos. Actualmente, la niña está con su padre lo que añade un plus de desasosiego a la familia de Toledo.

Según ha adelantado Radio Club Tenerife, la familia de Raquel Toledo ha confirmado que la tinerfeña ha ingresado este martes en una prisión de Houston por negarse a que su hija pueda ver a su padre. Los familiares han denunciado en antena el "carácter violento" del ex marido de Toledo.

Además, el caso, que ha sido difundido a nivel nacional, se asentaría sobre un proceso judicial viciado, ya que aseguran que el padre de la niña habría llevado "testigos falsos ante el tribunal". Según añadieron, el ex marido llevaba varios meses sin abonar la manutención de la hija ni la pensión compensatoria.

Este caso es similar al ya conocido de María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos por un conflicto que mantiene con su ex pareja sobre la custodia de su hija. No obstante, en este caso, la niña permanece con su familia materna en España.