El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a una mujer vecina de Arucas, M. E. C. S., por un supuesto delito de maltrato y abandono de su perro, de raza boxer.

Las actuaciones del Seprona se iniciaron después de que la asociación protectora de animales Adopta un amigo en Gran Canaria denunciase un presunto caso de maltrato y abandono que sufría el perro.

Los agentes de la Guardia Civil, junto a la veterinaria municipal, inspeccionaron el lugar donde se hallaba el can y acreditaron el estado de desnutrición, fatiga muscular y abandono del animal, además de que carecía de alimento alguno y que estaba en muy malas condiciones higiénico-sanitarias, como señaló la Benemérita. Los agentes retiraron el perro a su propietaria e hicieron entrega del mismo a la protectora de animales, donde estará a disposición de la autoridad judicial.

La mujer detenida quedó en libertad, tras la práctica de las diligencias, las cuales fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número uno de Arucas.