La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, profesor de un colegio de Girona que, haciéndose pasar por un menor de edad en Internet, había conseguido que decenas de niños y niñas se desnudaran o realizaran prácticas sexuales frente al ordenador.

Fuentes de la investigación explicaron que el detenido utilizaba dos seudónimos, César e Inma, en función del sexo, con los que establecía contacto con menores de diez años en adelante para dirigirles a charlas de temática sexual y lograr que se exhibieran realizando actos obscenos a través de la cámara web.

En concreto, el profesor detenido ha reconocido haber conducido a tres hermanos, dos de ellos varones, de alrededor de once años, y la tercera, una niña incluso menor de esta edad, a exhibirse delante de la cámara y a masturbarse y tocarse los genitales entre sí.

Según su declaración ante la Policía, el detenido llegó a conseguir sus propósitos con decenas de niños y a almacenar imágenes y vídeos obscenos de al menos una docena de ellos, si bien todos los indicios apuntan a que hayan podido ser muchas más las víctimas.